LA HERMANA DE INDIANA JONES - CRÍTICA JUNGLE CRUISE
Jungle Cruise es un film con un guion: aventurero, arqueológico, típico, sincero, directo, atrayente, esclarecedor, un poco emulador, divertido, activo, dinámico, medio previsible, natural, muy selvático, de leyendas y maldiciones. La introducción te cuenta una historia, con una voz de no que luego pasa a ser la de un personaje, contando dicha historia en una exposición ante un club de arqueólogos de manera muy detallada a continuación te presenta de forma veraz, sin filtros, activa, personal y divertida a Lily Houghton (Emily Blunt) una arqueóloga experta que le apasiona lo que hace, además de ser una biblioteca andante. Así que logras ver su: comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. Ves claramente el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Recurre al humor picante: únicamente se trata de hacer reír a través de bromas y chistes relacionados con el sexo: juegos de palabras vinculadas con cosas sexuales, dobles sentidos, malos entendidos, pero con un enfoque mucho más sexual y cómico, imágenes explícitas, temas sexuales, chistes guarros, indirectas, etc. Tiene varios chistes muy malos y otros que hay que ser perspicaz para pillarlos. La situación se va poniendo progresivamente más interesante, emocionante y aventurera. La presentación de Frank Wolff Dwayne Johnson es la más sencilla, concisa y eficaz, teniendo en cuenta su duración: un oportunista, estafador, pero por las circunstancias en las que vive y sin pelos en la lengua en la primera parte de la película. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. Los acontecimientos se van complicando exponencialmente. Posee cortas secuencias de acción (lucha) que generan pequeños subidones de adrenalina a los que disfrutamos de la acción y vivimos los films. El guion usa las típicas escenas de transición, donde todo lo que ves es el mapa, en este caso el barco y con una línea roja, te muestra el trayecto que están siguiendo; es un truco para acortar el viaje (es una elipsis temporal). De repente aparece un cameo de un humorista y un actor españoles muy famosos, en la tripulación de Aguirre (Edgar Ramírez): Dani Rovira y Quim Gutiérrez. Sin previo aviso, se revela una información sobre Frank Wolff, impactante y asombrosa: su verdadera identidad. Se apoya mucho en la imagen para transmitirle el mensaje necesario al espectador. La segunda parte del guion, mejora mucho. El clímax se sitúa justo cuando encuentran el árbol. La premisa del guion, es bastante evidente: Todos buscan el mismo tesoro, pero cada uno lo quiere para un propósito diferente. Tiene un final feliz, reconciliador, amistoso familiar aleccionador, próspero, evolutivo, prometedor, esperanzador, verdadero, sin filtros, justiciero, Kharmico, vengativo, divertido, cómico y transformador.
La interpretación de Christian Bale es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Christian Bale, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tú otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Aunque le ha faltado un poco (casi nada) para llegar a ser magistral y ser una interpretación buenísima.
La película te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Antiguamente, la sociedad era extremada y vergonzosamente machista. Hay personas, que sienten verdadera pasión por lo que hacen, aparte de tener un extenso conocimiento sobre la materia, pero la gran mayoría son muy incomprendidas. Existen individuos, que no usan la cabeza a la hora de actuar; por ejemplo, como meter un submarino en un río pequeño en cuanto a profundidad. Existe gente que miente más que habla. Nunca debes perder la esperanza, hay que seguir luchando, hasta conseguir lo que persigues. En este mundo existen personas y criaturas mágicas, con habilidades únicas, excepcionales, que parecen sacadas de la ciencia ficción, pero son tan reales como el aire que respiramos. La fantasía es real, no lo que se cree que es el mundo, eso es otra cosa, aunque es más conocido como el mundo espiritual, solo hay que creer para ver (no al revés, que está terriblemente mal dicho, porque si no es sugestión no fe); hay gente capaz de ver y/o viajar entre ambos planos, es el don de conectar ambos planos espirituales, y otros muchos más dones espirituales. Si te abres de mente y energía, tú también podrás verlo y disfrutar. Las leyendas existen (en la vida real, no como en las películas). Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. Resulta imposible fiarse de un mentiroso patológico. En determinadas ocasiones el sacrificio es necesario para salvar a quien realmente te importa. Algunas experiencias, te ayudan y enseñan, a madurar y crecer como persona. Nunca te metas con la persona equivocada, te estarás pintando una diana en la cabeza y sería lo último que hagas; hay cosas que para un hombre son sagradas, si se lo tocas estás muerto. No puedes adueñarte de todo lo que ves y existe, hay que respetar los derechos y la libertad. El ser humano es uno de los seres más destructivos del Universo, todo lo que toca lo destruye. Lo tenemos todo, y por nuestro más puro afán por el poder y el destructivo egoísmo que tenemos, lo queremos para nosotros solos, y así ser la especie dominante, en vez de convivir todos juntos en paz y armonía.
Jaume Collet-Serra, ha conseguido una simbiosis de cambio de secuencia totalmente perfecto, suave y fluido. La dirección de actores es absolutamente equilibrada, acertada, justa y necesaria, aunque en un par de detalles le falta solo un pelín para ser perfecta y espectacular. Con un determinado tipo de plano, junto con su composición y basándose solo en la imagen, te cuenta que tipo de personaje es el que estás viendo. Utiliza el plano subjetivo, para ponerte en la piel del personaje (ya que es para lo que se acostumbra a usar).
Nacho Stars: 7
Nacho Miret
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