JUVENTUD VS TERCERA EDAD - CRÍTICA EN GUERRA CON MI ABUELO
The War with Grandpa es un film con un guion cómico, infantil, divertido, previsible, veraz, sin filtros, aleccionador, moralista, familiar, bromista, rivalizador, rejuvenecedor, casi amistoso, habitual y comercial. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata de hacer reír mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más divertido y gracioso. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Usa el humor de la repetición: exclusivamente funciona provocando la risa, repitiendo una determinada serie de veces una broma o chiste; pero si te pasas en la cantidad, causas el efecto contrario, convirtiéndolo en algo repetitivo, cargante y cansino; y el humor infantil: únicamente se trata de infantilizar algo para hacer reír al espectador. Cada vez parece más una especie de parodia. Tiene un sketch que es el más efectivo de todos, en cuanto a Comedia, debido a su simpleza y referencias. Utiliza la tercera edad, como recurso potencial, para crear gags intermitentemente un poco graciosos. Hace los típicos chistes de casados: mofarse de la pareja, los hábitos de cada uno, ridiculizándolos, y menospreciar el amor y el hecho de comprometerse. La introducción te presenta de forma cómica, divertida, personal, sincera y directa a Peter (Oakles Fegley) y Ed (Robert De Niro); de tal modo que puedas ver el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de ellos. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es el género dominante de la película. Las circunstancias se van complicando exponencialmente, pero de manera leve y suave. Ciertos detalles son demasiado predecibles. A alguna que otra secuencia, le sobran un par de minutos, por lo cual le añaden lo que se llama tiempos muertos o relleno. El guion te muestra las típicas chiquilladas, que se hacen cuando eres joven. Tiene un final feliz, familiar, reconciliador, previsible, sincero, directo, revelador, aleccionador, prospero, evolutivo, clásico, que ves que un personaje no aprende y pecara de lo mismo, pero con otro tema, además de que posee tomas falsas y detrás de las cámaras en post-créditos.
La interpretación de Robert De Niro es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Robert De Niro, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.
El film te transmite el mensaje de que nunca subestimes a tu rival, podría sorprenderte y tener un as bajo la manga. Todos hemos sido jóvenes, y en alguna ocasión u otra, hemos gastado alguna broma y nos conocemos todos los secretos de la adolescencia. Para derrotar a un “enemigo” siempre es necesario tener una buena estrategia. Hay que saber comportarse como adultos y no perderse en las chiquilladas de críos. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. La guerra solo trae problemas, caos, muerte y destrucción. Vigila con lo que deseas porque se puede cumplir. Algunas experiencias te cambian para siempre, a mejor. Existen personas que te enseñan y te ayudan a madurar, evolucionar y ser tu mejor versión. Las cosas hay que hablarlas, si te las callas y guardas para ti solo/a, te van a corroer por dentro tarde o temprano. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero.
Tim Hill ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y convencional.
Nacho Stars: 6
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario