SUPERHEROÍNAS URBANAS - CRÍTICA EQUIPO TRUENO
Thunder Force es un film con un guion justiciero, superheroíco, cómico, burlesco, paródico, gracioso, divertido, amistoso (porque habla de la importancia de la amistad), atrayente, atrapante, friki, urbano, progresista, creciente, moralista, Kharmico, igualitario, reivindicador y esclarecedor. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata de hacer reír mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más divertido y gracioso. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. La gracia de los gags va aumentando gradualmente siendo escalonadamente mejores; pero únicamente es gracias a Melissa McCarthy, sin ella no sería lo mismo, ya que es el humor que domina. Es una parodia en toda regla (ha de quedar claro). Emplea el humor negro para hacerte reír: Únicamente se trata de producir chistes y bromas con todo lo relacionado con la muerte, a cualquier grado. Ejerce el humor de la torpeza (únicamente se trata de enseñar lo torpe que es alguien, poniéndolo en simple y normales accidentes) para hacer reír al espectador de una forma muy eficaz. Se puede apreciar, el característico humor de Melissa McCarthy. También tiene chistes tan malos que deberían ser un delito federal. La introducción te presenta de forma personal, sincera, directa, amistosa, cómica, y divertida, a Emily Stanton (Octavia Spencer) (Bria Danielle) (Tai Leshaun) y Lydia Berman (Melissa McCarthy) (Mia Kaplan) (Vivian Falcone); de un modo que ves perfectamente el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada una de ellas. También en la apretura inicial, te mete en contexto, explicándote con detalle, las historia y acontecimientos importantes, que han creado todo lo que verás a continuación. Te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. El guion hace dos saltos temporales, para mostrarte el progreso personal que hicieron Lydia y Emily: como se conocieron y como empezó todo des del principio, conociendo el porqué. La situación se va poniendo progresivamente más interesante y emocionante, de manera diferente. Ciertos detalles son demasiado predecibles. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Se nota demasiado que determinados sucesos, están puestos ahí expresamente, para provocar el incidente desencadenante y conseguir que la trama avance; es algo demasiado visible. La continuidad espacio-temporal, está muy marcada, para delimitar a la perfección todo el progreso. Era más que evidente que El Rey (Bobby Cannavale) es en realidad el antagonista principal; es lo que se llama aliado impostor- antagonista: es alguien que finge estar de tu lado ayudándote, pero que en verdad está en tu contra perjudicándote. La premisa de esta clase de guiones es demasiado obvia y clásica: Lograr obtener lo que hace falta (el objetivo) para pararle los pies al villano de turno y hacer justicia en el mundo. A medida que se va desarrollando el relato, cierto personaje empieza a levantar sospechas de que trabaja para El Rey; más tarde se confirma. Tiene un final feliz, revelador, reconciliador, previsible, amistoso, familiar, romántico, justiciero, vengativo, Kharmico, sacrificador, prospero, evolutivo, cómico, divertido, burlesco, paródico, prometedor, esperanzador, veraz y sin filtros.
Existen dos easter eggs escondidos a plena vista: 1- Cuando Lydia está cenando cereales en su piso, lleva una camiseta que pone Kick Ass, pues bien hace referencia a la película de Matthew Vaughn del 2010, que lleva ese mismo nombre. Al mismo tiempo, Kick Ass significa patear el trasero, que es lo que quieren hacer las protagonistas con los villanos. 2- En el desenlace El Cangrejo (Jason Bateman) le da de comer pollo crudo a Lydia con unas pinzas enanas y unos brazos enormes, está parte hace referencia a cuando Juggernaut partió por la mitad a Deadpool en Deadpool 2 (David Leitch, 2018) y posteriormente se le ve con piernas de bebe.
Ben Falcone, se ha acostumbrado, a salir prácticamente en todas las películas en las que protagoniza Melissa McCarthy: Spy, The Boss, The Heat, y siempre en personajes secundarios o de extra. Lo cual plantea varias dudas: ¿Melissa McCarthy tiene un séquito y no lo sabemos? ¿Es su novio? ¿Su mejor amigo?; además acostumbre a ser el director. Cuando ciertos actores salen una determinada serie de veces juntos en varios films, es que algo hay: tres te hace sospechar, cuatro te hacen entrar ganas de investigar y cinco es miembro de su Séquito. Pero como en todo, siempre hay excepciones, como: Jonah Hill y el Séquito de Seth Rogen: ha aparecido en más de tres incluso cuatro: Knocked Up, This is the end, The Sausage Party, The Watch, Funny People, pero no es miembro del Séquito de Seth Rogen porque no encaja, no tiene el mismo tipo de humor, solo se copia de ellos, utilizando el mismo tipo de humor que ellos sin saberlos usar y contando chistes muy gastados, típicos y predecibles.
La interpretación de Melissa McCarthy y Octavia Spencer es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Melissa McCarthy y Octavia Spencer, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.
El film te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. Las cosas hay que pensárselas dos veces antes de hacerlas. En la vida hay buenos samaritanos, dispuestos a ayudar a quien más lo necesite. Hay que saber compaginar el trabajo y la vida social, porque si no tienes lo uno sin lo otro, tendrás una vida muy aburrida. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero. La corrupción está a la orden del día, se la puede encontrar incluso en los lugares más altos y protegidos del gobierno; es un virus peor que el COVID-19. Para generar un cambio positivo y crecer como persona, en ciertas ocasiones, solo hay que escuchar a la persona adecuada. Las cosas hay que hablarlas, si te las callas y guardas para ti solo/a, te van a corroer por dentro tarde o temprano. La amistad es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias en cualquier Galaxia. Los amigos estás para apoyarte y ayudarte en los buenos y malos momentos. A veces tienes que dar tú el primer paso, para que las cosas avancen y se solucionen. Existen personas que te enseñan y te ayudan a madurar y evolucionar. A los listos siempre se les zurra por ser más listos que los demás, suelen ser blancos fáciles de abuso escolar. Hay que saber escuchar, para poder prevenir ciertos errores (pero escuchar a la persona correcta en el momento justo). Las apariencias engañan: a veces las cosas no son lo que parecen. Algunas experiencias, te ayudan y enseñan, a madurar y crecer como persona.
Ben Falcone ha construido un guion técnico demasiado sistemático,
esquemático y tradicional. La dirección de los actores es aceptable pero podría mejorar muchísimo.
Nacho Stars: 6,77
Comentarios
Publicar un comentario