LA EXAGERACIÓN DEL CINE DE LA DC COMICS




Como en otras entregas de la DC Comics, El Hombre de Acero (Zack Snyder) funciona como un mundo aparte de las verdaderas historias de los comics, exagerándolas hasta llegar al punto de rozar el absurdo o la mentira. Pero podría formar parte del multiverso de la DC Comics, porque incluso la historia entre Batman y Superman es distorsionada de la historia original del cómic. Hasta que llega el final de la película y entonces sí que ves la verdadera historia que hay entre ambos personajes. Esta película no hay por dónde cogerla, porque Batman y Superman nunca se han odiado por voluntad propia, simplemente había desconfianza por parte de Batman ya que no le conocía y porque es un alienígena. Pero solo fue al principio de la relación, aun así solo fue cosa de pocos días no todo el tiempo que aparece en la película. Incluso omite gran parte de la historia que hay entre Batman y Superman, cambiando el motivo de la desconfianza, incluso cambiando la desconfianza por odio. Hay algunos fallos que son inaceptables para los frikis de los superhéroes como un servidor: Un Lex Luthor joven, una Wonder Woman en un vuelo comercial o un Superman que lleva la ropa interior por dentro. La suma de todas las cuestionables decisiones a parte de estas hace que sea una película demasiado exagerada y distorsionada de la historia real del cómic. Snyder al hacer este tipo de películas lo único que hace es cavar su propia tumba, disparándose repetidas veces en el pie.

Nada más empezar la película ya se apunta cuál de los dos personajes va a ser el más importante del relato, con el simple hecho de empezar por él. Te muestra la vida de ambos personajes y cómo se entrecruzaron sus vidas; para que lo entiendas todo y no te pierdas ningún detalle. Incluso la manera de pasar de una vida de uno de los personajes a la otra es muy sutil porque mete al personaje en mitad de una acción del otro para que veas la conexión entre ambos. Y usa el mismo truco para añadir otro personaje que los frikis de los superhéroes reconocemos inmediatamente.

El curso de la historia se puede seguir con facilidad porque a la que cambian de lugar o fecha te dice la actual para que no te pierdas en la historia y en los flashbacks. Con los flashbacks, te demuestra que Batman es una persona melancólica que siempre vive en el pasado porque toda su personalidad se basa en la muerte de sus padres.

Zack Snyder usa la proximidad de la cámara a los personajes para ilustrar la cercanía entre los mismos. Cuanto más cerrado es el plano más cercanos son los personajes entre ellos. 

Si eres un friki de los superhéroes el final no te sorprenderá, aunque es un final tipo Christopher Nolan porque te muestra algo muy interesante, a la mitad corta y se acaba la película para dejarte con ganas y en este caso para decirte que habrá una segunda parte. Otra prueba de que habrá una segunda parte es que Bruce Wayne le dice a Diana Prince que le ayude a encontrar a los que son como ella, eso es el inicio de La Liga de la Justicia.

Con este final Snyder te cuenta que pretende hacer la película de La liga de la justicia y dirigirla él. Parece que pretenda hacerse con el control del Imperio de los superhéroes en el cine y la televisión dirigiendo y produciendo muchas películas de este tema. Suicide Squad, El Hombre de acero, Aquaman, Batman vs Superman el amanecer de la justicia, The Flash, Watchmen.

El “fracaso” de esta película no es culpa de Snyder, aunque él no se dé cuenta que las películas de superhéroes no son lo suyo, es de la DC Comics por contratar a Snyder para dirigir esta película. Deberían haber contratado a David Ayer (Suicide Squad) o Bryan Singer (X-Men, Superman Returns).

Al parecer a Zack Snyder le gusta interpretar el mundo de los superhéroes a su manera, algo que no se puede permitir teniendo un reparto con tanto renombre: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons y Gal Gadot. Es como si te dan un Ferrari y lo usas solo un día y a poca velocidad, una completa tontería.

Aunque el personaje de Lex Luthor está distorsionado de la realidad, la interpretación de Jesse Eisenberg  pone la piel de gallina de la locura que consigue transmitir, con una simple mirada, un movimiento y la manera de decir una frase.

Batman vs Superman: el amanecer de la Justicia es la prueba definitiva de que Snyder debe abandonar de forma permanente el género de los superhéroes, porque no hace otra cosa que destrozarlo, haciendo sus propias versiones. Le saldría más a rentable inventárselos en vez de destrozar leyendas del cómic.



                                                Nacho Miret Vives

 

NACHO STARS: 2,57






















Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL