Entradas

UNA HISTORIA ENCIMA DE OTRA - CRÍTICA LOS CRÍMENES DE LA ACADEMIA

Imagen
The Pale Blue Eye es un film con un guion curioso, tapadero, rebuscado, de época, satánico, perturbador, secreto, raro, oscuro, “engañoso”, intrigante, irregular, detectivesco, atrapante, revelador y pasional. La introducción te presenta de forma persona, sincera y directa a Augustus Landor (Christian Bale) un prestigioso detective, curiosamente demasiado parecido a Sherlock Holmes, pero sin tanta elegancia. De este modo, logras ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. Al mismo tiempo, te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. El ritmo del guion es irregular: empieza normal, luego decae mucho y de repente, pega un subidón muy fuerte, demasiado brusco y vuelve a su ritmo habitual; y esto es algo que desconcierta bastante. La situación progresivamente se vuelve más interesante (menos en un momento), atrapante y oscura. Básicamente, es una historia que tapa otra, y que empieza de una manera, pero acaba d...

UNA PARODIA DE ASESINOS - CRÍTICA EL HOMBRE DE TORONTO

Imagen
  The Man from Toronto es un film con un guion paródico, burlesco, sincero, directo, cómico, gracioso, personal, moralista, activo, dinámico, revelador, trepidante, “amistoso”, educativo y didáctico. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Se puede apreciar el característico humor de Kevin Hart. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. La gracia de los sketches va aumentando gradualmente, siendo escalonadamente mejores. Ejerce el humor de la torpeza (únicamente se trata de enseñar lo torpe que es alguien, poniéndolo en simple y normales accidentes) para hacer reír al espectador de una forma muy eficaz. Usa el humor de la sinceridad: únicamente se trata de decir lo que se te pasa por la c...

¿VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA? - CRÍTICA UN MUNDO EXTRAÑO

Imagen
 Strange World es un film con un guion curioso, usado, pero innovador, aventurero, intrigante, interesante, atrapante, familiar, amistoso, moralista, esclarecedor, didáctico, educativo, personal, sincero, directo, aventurero, y fantástico. La introducción te presenta a la familia Calude, formada por un padre y su hijo, ambos exploradores, pero poco a poco, te va presentando una diferencia de intereses que hay entre ambos; que hará que la vida de los dos, tome caminos diferentes. Logras ver el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de ellos; para que así puedas entender a la perfección el punto de vista de los dos y elegir bando. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Ciertos detalles del guion, son demasiado predecibles. La situación se va poniendo progresivamente más atrayente y atrapante. Utiliza dos saltos temporales (uno de veinticinco y el otro de un año), hacia delante; para...

SUFRIMIENTO A CASCO PORRO Y ESCENCIA PERDIDA - CRÍTICA LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

Imagen
Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore es un film con un guion nada innovador, repetitivo, dependiente, dinámico, activo, retorcido, aventurero, intrigante, personal, angustioso y excesivo. La introducción te presenta a Newt Scamander (Eddie Redmayne) en la actualidad, haciendo lo que mejor se le da, salvar criaturas mágicas; pero esto, que es básicamente la esencia de la película, se perderá a medida que avance el relato, pasando a un segundo plano, pero este plano cada vez va retrocediendo más y más. El principio empieza demasiado fuerte, no entrado aún que ya te pega el primer, ostión sentimental; y no uno flojito, no, uno duro y muy fuerte; algo que te deja tocado a lo largo de todo el film. Además, el incidente inicial, va a determinar el tono y ambiente de la película, convirtiéndola en un relato muy frío, oscuro, tenebroso e inquietante; de hecho, es la entrega más perturbadora hasta ahora. Por si fuera poco, el guion depende demasiado de localización icónica y sucesos h...