Entradas

TRAFICANTES LEGALES Y NOVATOS - CRÍTICA LO DEJO CUANDO QUIERA

Imagen
  Lo dejo cuando quieras es un film con un guion “interesante”, atrapante, cómico, paródico, sincero, directo, típico, previsible, evolutivo y “empresarial”. Se puede apreciar el característico humor de Ernesto Sevilla. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, consiste en provocar la risa mediante chorradas y/o cosas absurdas; normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más cómico. Algunos gags son silenciosamente graciosos, porque se burlan descaradamente de un hecho real. Utiliza el humor picante, para intentar provocar la risa: Únicamente se trata de hacer reír a través de bromas y chistes relacionados con el sexo: juegos de palabras, dobles sentidos, malos entendidos, imágenes explícitas, etc. De repente hace un homenaje paródico a Dead Poets Society (Peter Weir, 1989). Parte de la gracia, se basa únicamente en ridiculizar a algunos personajes. El guion te muestra la cruda realidad de la situación global actual de españa...

CAPITALISMO Y EMPRESAS EXPLOTADORAS - CRÍTICA PERDONA QUE TE MOLESTE

Imagen
  Sorry to brother you es un film con un guion loco, atrayente, burlesco, atrapante, sincero, directo, reivindicativo, curioso, llamativo, salvaje, diferente, empresarial, divertido, cómico y “gracioso”. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, consiste en hacerte reír mediándote chorradas y/o cosas absurdas; normalmente demasiado simples y cuotidianas. Al humor racista invertido: decir lo geniales y perfectos que son los negros, y lo inútiles y falsos que son los blancos. El surrealismo está ten integrado en el guion, que resulta inevitable que te parezca gracioso de algún modo u otro. La introducción te presenta de forma divertida, cómica, sincera, directa, concisa y personal a Cassius Green (Lakeith Stanfield), al mismo tiempo que descubres, su: comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. De golpe y sin previo aviso, la situ...

EL AMOR - CRÍTICA TOKIO BLUES

Imagen
  Noruwei no mori es un film con un guion atrayente, “atrapante”, curioso, peculiar, amoroso, de manera diferente a la habitual y macabra, amistoso, llamativo, visualmente atractivo, artístico y trágico. La introducción te presenta de forma personal, sincera, directa, curiosa y concisa a los tres protagonistas principales; al mismo tiempo, te muestra el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno. Te dice muy gráficamente en que época transcurre el relato. También te deja bastante claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. De repente y sin previo aviso, la situación se pone tremendamente trágica, cambiando el tono del film radicalmente en cuestión de segundos; dicha tragedia se repite cerca del final, pero con otro personaje. Desde el primer minuto, usa continuamente la voz en off de uno de los protagonistas principales, hablándote directamente, para comprender todo mucho mejor y meterte más profundamente...