CINE COMERCIALIZADO - CRÍTICA TYLER RAKE 2

Tyler Rake 2 es un guion nada innovador, poco original, idéntico a la antecesora, comercial, a más no poder, personal, activa y cargada de secuencias que producen adrenalina, pero algo habitual en esta clase de guiones. La introducción te presenta a Tyler Rake (Chris Hemsworth) después del incidente ocurrido en la secuencia de cierre en Tyler Rake, en el cual podemos ver como Tyler Rake resucita, y gracias a quién. En esta ocasión el guion está dividido en dos bloques, el primero en el que es el renacimiento del protagonista y el segundo que es donde se plantea el nuevo encargo, que recibirá el Tyler Rake; en el cual se puede apreciar la trama replicada de la primera entrega. En esta ocasión podemos indagar un poco más en el pasado de Tyler, para comprenderle un poco más, humanizarlo más y entender por qué hizo lo que hizo, y la razón por la que opto por este estilo de vida. A partir de aquí él guion se vuelve predecible, fácil y repetitivo. En todo momento se sabe con antelación lo que sucederá; porque el guion ha sido construido sobre una estructura, que se ha usado más de un millón de veces, y que es muy habitual en las películas de sobremesa de Steven Segal, las cuales destacan todas por ser idénticas en cuanto a la narrativa y la construcción. Con esta secuela, lo único que nos han demostrado es lo comercializado que está el cine actualmente, y que les interesa más ganar dinero que crear una historia original. Ya sucedió con Avatar 2, la forma del agua y Shazam 2 la furia de los dioses, entre otras muchas; y Tyler Rake 2 no podía ser menos, y han hecho lo mismo: reciclar la historia; es la misma historia, pero diferente capítulo. La narrativa es tan clásica que cada uno de los giros, los ves incluso cuando empieza el film. Es tan monótona, que se hace incluso pesada. Para ahorrar tiempo, si has visto la primera de Tyler Rake, no hace falta que veas la segunda, porque es otra vez más de lo mismo, pero con más espectáculo y más acción al estilo Michael Bay. Además, los supuestos presos georgianos, les han otorgado una movilidad y un comportamiento, que más que presos parecen zombies, con muchas ansias que llevan siglos, son comer y son muy rápidos. Por si fuera poco, los villanos, son al más puro estilo, estereotipos mafiosos venidos arriba, que todos sus secuaces son moles gigantescas, con músculos por todas partes, mujeres masculinas que podrían tumbar un tanque si quisieran y ansias de nuevo que se preocupan más por atacar al rival a una velocidad poco normal, en vez de tener dos dedos de frente y usar la lógica para establecer una buena estrategia. Es un guion pensado para que el personaje de Chris Hemsworth, se luzca, al estilo Los Mercenarios. El guion está sobrecargado de clichés mires donde mires. Tiene un final sincero, directo, previsible, fácil y pensado para una secuela más y que Tyler Rake quede como el gran héroe americano que puede con todo, hasta con la muerte.  

La interpretación de Chris Hemsworth es correcta, creíble, pero es lo mismo de siempre. Aunque te ayuda a empatizar más con Tyler Rake, no aporta nada que no hayamos visto ya. Es el tipo tío, que pasa de lesiones y demás, que para él no significan nada, y que solo se arreglan con una buena tabla de ejercicios y un entrenamiento militar, el típico estereotipo de tío duro.

Sam Hargrave ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y tradicional, abusando del plano secuencia, solo para hacerlo visualmente más atractivo, es decir, pura fachada. La dirección de actores es acertada pero desequilibrada. 



NACHO STARS: 4,50



Nacho Miret

 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL