DEL JUEGO DE MESA A LA GRAN PANTALLA - CRÍTICA DRAGONES Y MAZMORRAS
Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves es un film aventurero, cómico y muy interesante que te mantendrá pegado a la pantalla desde el primer segundo al último. Porque mediante la voz en off, el guion se encarga personalmente de que empatices con cada uno de los personajes, mediante el hecho de que te explican cada detalle de su vida de una forma inmersiva. Con la introducción, conoces a los verdaderos protagonistas de la historia: Edgin (Chris Pine), un hombre vencido por su codicia y sed de venganza, y Holga (Michelle Rodriguez), una mujer que es una mezcla entre una valquiria y una bárbara. Ellos dos son en torno a los cuales gira la trama, pero, los miembros que forman su equipo de ladrones son los encargados que ejercer la presión necesaria para que ambos, se vean influenciados por los puntos de inflexión y así provoquen el crecimiento del personaje deseado y esperado, que ayudará a que la historia siga su camino. Posee un humor tan simple y eficaz que, hasta la más minúscula partícula de esta parte cómica del guion funciona y te hace reír de algún modo u otro porque toca distintos tipos de humor, como por ejemplo: el fácil que consiste en hacer reír mediante chorradas, el que se le podría denominar como el de la sinceridad porque únicamente dicen verdades como puños sin pasar por el filtro, pero, sin resultar ofensivas y en determinadas ocasiones, el humor inteligente. Ciertos detalles son bastante predecibles, pero, en la actualidad, ¿qué película no es predecible? Ya que los griegos ya lo inventaron todo. Hoy en día es muy difícil hacer un film que no sea previsible. La construcción, evolución, tratamiento y estructura del guion es superequilibrada, perfecta y simbiótica. Es la película perfecta para los amantes de Dungeons and Dragons. Incluso si no has jugado nunca, has oído hablar y/o sabes más o menos de que va... te enteras más de todo. Es que, por si fuera poco, la parte cómica la hace más entretenida y que enganche más, por lo que la parte cómica, junto con la parte seria, la convierten en un film actual interesante, referenciando de forma coherente al famoso juego de mesa homónimo. Funciona siempre y cuando, sea de forma independiente a Dragones y Mazmorras.
Varias de las interpretaciones, son destacables, pero, si tuviera que elegir con cuál quedarme, en primer puesto me quedo con la de Chris Pine porque es el encargado de cogerte de la mano y sumergirte en la historia. Le da vida al guion y a la parte cómica. Por decirlo de un modo, es el acompañante perfecto para esta trepidante aventura. Es como si contrataras al mejor guía del lugar que se conoce hasta el más pequeño y oscuro rincón del mapa que, por si fuera poco, su interpretación es creíble, sincera, pasional y curiosa. Hugh Grant y Michelle Rodríguez no se quedan atrás, pero, si conoces la trayectoria de Hugh Grant ves que no se aleja mucho de su zona de confort, por lo que, en el segundo puesto, está Michelle Rodríguez.
John Francis Daley y Jonathan Goldstein han construido un guion técnico bastante sistemático pero, al mismo tiempo, brillante y diferente. En un plano han gastado toda la belleza estética y la dirección de los actores es totalmente acertada, equilibrada y perfecta.
NACHO STARS: 7,45
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario